Quantcast
Channel: Marcando el Polo » vivir en australia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Cómo, cuándo y dónde encontrar trabajo en Australia

$
0
0

Trabajo Derby, Australia

 - Estoy pensando en irme a trabajar a Australia. Hay que mirar para ese lado, es la potencia que se viene.

- Uh, ¡qué bueno! ¿y se consigue fácil?

- Me dijeron que es facilísimo, llueven las ofertas… ¡¡LLUEVEN!!

- ¿De lo que sea?

- Si si, de lo que quieras. Un amigo del primo del hermano de un amigo consiguió un contrato millonario el segundo día que llegó a Sídney.

- Buenísimoooo, me parece que me voy con vos. 

Conocemos esta situación. Te contaron maravillas de la vida en Australia, de lo fácil que es conseguir trabajo, de los altos salarios, de las pocas ganas que tienen los australianos de trabajar, del primo del hermano de un amigo que se fue sin nada y ahora juega al póker con Nicole Kidman en sus ratos libres y bla bla bla… ¿terminaste de fantasear? Bueno, volvamos a la realidad. La gran noticia es que “la realidad” no siempre tiene que tener una connotación negativa y, en el caso de la situación laboral para inmigrantes en Australia, la realidad es bastante esperanzadora. Sí, incluso para vos que encima sos un inmigrante temporal. Pero, para que esta esperanza se materialice, vas a tener que moverte. Así que no esperes que las ofertas te “LLUEVAN”, mejor ponete manos a la obra.

Si estás en la búsqueda laboral, hacé que ese sea tu trabajo y dedicale el tiempo que merece. Es simple, si te pasás todo el día en la playa y a la noche antes de ir a dormir mandás un par de mails para ver si alguien te quiere emplear, no vas a tener los mismos resultados que si pasas varias horas del día buscando trabajo, mandando mails, saliendo a recorrer las calles con currículums impresos, chequeando los clasificados de los diarios, las carteleras de los supermercados, etcétera. Si estás moviendo cielo y tierra, pero aún no conseguiste nada, recordá la frase “Podrás hacer lo que quieras e ir a cualquier lado, sólo si no estás apurado”. Así que con dedicación, y especialmente sin perder la paciencia, vas a conseguir lo que estás buscando.

Si no conseguís nada, repartir volantes puede ayudarte a pagar el alojamiento mientras seguís buscado.

Si no conseguís nada, repartir volantes puede ayudarte a pagar el alojamiento mientras seguís buscando.


Currículum Vitae (Resume)

Con el entusiasmo del recién llegado, dejás la cama olorosa del hostel bien temprano y salís a buscar trabajo por los cientos de bares de Melbourne. Con tantos para elegir, alguno seguramente tiene que estar buscando un lavacopas multiuso.

Después de varios intentos te das cuenta que pasan los días y nadie te llama. El problema no fue tu inglés, ni tu apariencia, ni el olor que llevaste impregnado de la pieza del hostel… seguramente fue tu curriculum! Aunque para los trabajos de campo basta solamente con llenar un application form, si querés trabajar en otros rubros, incluyendo hotelería y gastronomía, vas a necesitar un buen CV.

Obviamente que deberías empezar con traducir tu CV al inglés, pero con eso sólo no te va a alcanzar. Si vas a presentarte personalmente, guardá todos tus currículums en una carpeta o en un folio, la imagen que des no será la misma si entregás algo prolijo que si le das dos hojas arrugadas o dobladas por la mitad. Otra cosa que deberías tener en cuenta es no hacer un CV de 5 páginas con todos tus trabajos de verano y “cursos” de un día que poco tienen que ver con el puesto al que estás aplicando. Como dicen muchos chefs “less is more”, tratá de ser relevante y adecuar tu currículum a los distintos trabajos.

Para que te hagas una idea de cómo adaptar tu currículum al estilo australiano, podés seguir esta guía:

Datos personales Nombre completo, correo electrónico, y número celular donde te puede localizar el empleador. Edad, nacionalidad y foto son opcionales (eso es para que no haya discriminación, pero en muchos trabajos te los van a pedir)
Metas personales y de carrera ¿Qué querés lograr con tu carrera?, Esto  ayuda al empleador a relacionar tus habilidades con el trabajo que está ofreciendo. Nuestro CV dice lo siguiente:Passionate for providing the highest standard of hospitality to guests and eager to undertake new challenges. Self motivated, confident and reliable. Possessing a good team spirit and able to solve problems successfully.
Experiencia laboral Una lista de los trabajos anteriores, empezando por el más reciente. Hay que dar: el titulo del puesto, nombre de empleador, fechas de entrada y salida y una breve descripción del trabajo. Ejemplo: BP Colac Roadhouse – All rounder. December 2011 – August 2012.  Duties involved food preparation, customer service, till operation, cleaning and general service station tasks. Sasha McArthur, 021 111 222,example@workingholiday.com.au, Derby, Australia.
Educación y capacitación Incluir toda la educación secundaria, terciaria y/o universitaria que tengas, y también cursos de capacitación. Por ejemplo:Tour Guide Degree. Graduated from CEPEC University, 2008. Buenos Aires, Argentina. This program included Tourism Planning, Marketing, Human Resources Management, Entrepreneurship and Business Administration.
Habilidades Una lista de habilidades relacionadas con el trabajo. Acá podés poner los idiomas que hablás, y también habilidades aprendidas fuera del trabajo. Hay que incluir trabajos voluntarios, o viajes que hayas hecho, y también explicar cómo estas habilidades podrían ayudarte para el puesto que estás postulando.
Otros Una breve lista de pasatiempos e intereses. Podés también incluir cualquier cosa que pueda ser importante – como licencia de conducir, etc.
Referencias Hay que incluir al menos 2 personas que pueden hablar sobre cómo has trabajado en el pasado. Tenés que dar nombre, puesto y número telefónico (o email). Podés también incluirlas junto a tus experiencias laborales, como prefieras.

Si necesitás un traductor, podés recurrir a un profesional. Alicia Beltrame (aliciabeltrame@yahoo.com.ar) es una traductora que recomendamos.

Si estás buscando trabajo por mail, además del currículum, deberías tener una carta de presentación (cover letter) modelo que vas a ir adecuando según el trabajo que apliques. Es bueno tener una de base porque cuando estés buscando trabajo no vas a tener tanto tiempo para ponerte a ver esos detalles (que pueden asegurarte el puesto de trabajo).

Carta de presentación (cover letter)

¿Tu mail para trabajar en la recepción del Hyatt es algo así…?

Hi, my name is Carlos (but you can call me Charly). I’m looking for a job as receptionist. I’m sure that you need me!

Call me as soon as possible, I’m available 24 hours!

See you!!

Bueno, habría que revisarlo un poco para la próxima, porque salvo que otro Charly lo lea y le caigas simpático, con este mail tenés muy pocas chances de conseguir el puesto.

Si estás buscando trabajo por internet, deberías armarte una buena cover letter. Es lo primero que va a ver tu futuro empleador cuando abra el mail y va a ser tu oportunidad de convencerlos a que abran tu CV. Si la cover letter está mal escrita o no cumple con las expectativas del empleador, lo más probable es que cierren el mail y vean el siguiente postulante. Nunca la mandes adjunta, sino que copiala en el mail y si bien es muy importante tener un modelo, vas a tener que adaptarla según el trabajo al que apliques. Te va a llevar más tiempo, pero van a ser muchas más las posibilidades de tomar el trabajo.

Cover letter

Modelo de carta de presentación.

Tal vez no le caigas tan simpático a Charly, pero si tu mail es algo parecido a este, tus chances de conseguir el puesto que buscás son mucho más altas. Como ves, en este ejemplo pusimos “Dear Sam” para comenzar, ya que en el aviso publicado el empleador daba su nombre. Siempre que sepas el nombre de la persona a la que te estás dirigiendo es recomendable que lo pongas. Si no, podés comenzar simplemente con “Dear Sir or Madam”.

Trabajando en la recepción de un hotel en Noosa.

Trabajando en la recepción de un hotel en Noosa.


¿Cómo encontrar trabajo?

Tu heladera está vacía. ¡Necesitás un trabajo urgente!

Tu heladera está vacía. ¡Necesitás un trabajo urgente!

Llegaste con lo justo y necesitás empezar a trabajar para poder cobrar tu primer sueldo lo antes posible. No desesperes, con calma todo llega. Para que no te agarre un ataque de nervios ni te encuentres parado en una esquina levantando un cartel que dice “Work Wanted” te orientamos en tu búsqueda laboral. La herramienta principal es la misma que estás usando para leer Marcando el Polo: la bendita interné. Pero internet es un mar de ceros y unos, de redes sociales y wikis, de fotos y de google maps. Entonces… ¿en cuál de todos esos vas a encontrar trabajo?

Gumtree: adorado, alabado y venerado Gumtree, número uno en todos los rankings, es tu mejor aliado y compañero de viaje inseparable. No solamente vas a encontrar la mayor cantidad de ofertas de trabajo para mochileros, sino también casas compartidas, autos, carpas, cacerolas y mascotas.

Jobsearch: es la página del gobierno, donde vas a encontrar ofertas más que nada permanentes y algunos trabajos de campo.

Seek:  es una de las mejors páginas para encontrar trabajos calificados.

Indeed: es una de las páginas que más usamos durante nuestra estadía en Australia, ya que busca en varias webs, dandote un resumen de lo que encontrarías si buscaras por separado.

Además de buscar trabajo por internet, no te olvides del viejo método: los clasificados. Todavía sirven, y mucho. Podés fijarte en los diarios nacionales, como también en los diarios locales que generalmente son entregados en forma gratuita en todas las casas.

Las carteleras de los supermercados y hostels son otros lugares a los que siempre tenés que darles una mirada. Muchos trabajos temporales se publican directamente ahí.

Otra técnica que nosotros utilizamos mucho para conseguir trabajo en hotelería es la de ingresar a la página http://www.wotif.com/, elegir la zona donde queremos buscar hoteles e ingresar a la página de cada uno de estos para mandarles un mail ofreciéndonos como all rounders, es decir, el que puede hacer de todo (recepción, limpieza, ayudante de cocina, jardinería, etc.). Desde ya que la mayoría no estará buscando empleados, pero entre todos los mails que mandes puede ser que alguien sí lo esté, o que conozca algún otro hotel donde te estén necesitando. Es verdad que lleva tiempo mandarle mails a TODOS los hoteles y es fácil frustrarse con las respuestas del tipo “ahora no estamos buscando pero te vamos a tener en cuenta para cuando se abran cupos dentro de tres años”, pero el éxito de esta técnica está probado por nosotros mismos, que con paciencia conseguimos dos trabajos muy interesantes (y nos pudimos dar el lujo de rechazar otros).

Para conseguir trabajo de campo, podés llamar al National Harvest Telephone Information Service al 1800 062 332, donde te orientan sobre dónde están faltando trabajadores. Eso sí, que no te manden a un Working Hostel, bajo ninguna circunstancia. ¿No sabés de qué te estamos hablando? Seguí leyendo.

Trabajo de hotel en Cape Jervis, South Australia

Trabajo de hotel en Cape Jervis, South Australia


Working Hostels (y se nos pone la piel de gallina)


Trabajo en Australia

Trabajá de lo que quieras, pero POR FAVOR, nunca termines cayendo en un Working Hostel. El mural que pusimos acá arriba lo dice todo. ¿Qué tendrá de malo un hostel? No, no estamos diciendo que todos los hostels sean malos, pero en Australia hay una categoría que se autodenomina “Working Hostels”, la Camorra australiana, la secta de los working hostels.

Para hacerte una introducción, son hostels que tienen la intención de atrapar a los backpackers ofreciéndoles empleo con la condición de que tienen que quedarse en el hostel durante todo el tiempo que dure el trabajo, y pagarles el transporte a ellos para que los lleven y los traigan del trabajo. Por todo este combo te cobran un precio exageradamene caro, el alojamiento es de muy mala calidad y el trabajo, mejor no hablar.

Nosotros tuvimos la mala suerte de caer en Bundaberg Backpackers (piel de gallina otra vez)… no sabemos cómo aguantamos dos semanas. Este pueblo es la sede central de la mafia de los Working Hostels, su base de operaciones. Nos cobraban ¡AUD 190 a cada uno por una habitación doble! -léase caja de zapatos- sin ventanas, con aire acondicionado que se prendía automáticamente a la noche (para hacerte sentir en la Antártida) y apagándose durante el día (no importa que te hayas levantado a las 3 de la mañana para ir a trabajar al campo y te quieras tirar a dormir una siesta cuando volvés), además de tener sólo un horno y cuatro hornallas para 80 personas. ¿El trabajo? Picking de zucchinis. Eso no es el problema, el tema es que no respetaban el mínimo por hora, y con lo que ganabas en la semana, trabajando 9 hs por día, no te alcanzaba ni siquiera para pagar el alojamiento. Los “desafortunados” que no tenían trabajo podían esperar en el estacionamiento con la esperanza de que alguno faltara y ellos ocuparan su lugar, como el primero en llegar tenía prioridad, había quienes esperaban sentados desde medianoche. Cuando pedimos que nos cambiaran de trabajo, il capo mafia (dueño del hostel) nos empezó a gritar, y la discusión la terminó él diciendo “vuelvanse a su país“… frase que no es muy linda escuchar cuando llegaste hace dos semanas, y mientras nos ibamos decía de fondo “si los llego a ver aparecer por el hostel de vuelta les cobro una multa de AUD 50“. Pero dicen que lo que no mata fortalece, y así fue que arrancamos nuestra Working Holiday Visa con todo.

Lamentablemente, por motivo de desconocimiento, son muchos los mochileros que llegan a los working hostels de Bundaberg como primera parada. No escuchamos de ninguna buena experiencia laboral en estos lugares, pero igualmente siguen llenos y el negocio sigue funcionando. Lo peor es que después de este mal trago son muchos los que no quieren volver a trabajar en el campo nunca más, por más que no puedan aplicar para el segundo año de visa.

Ahora ya lo sabés, decile NO a los working hostels, decile NO al trabajo de campo en Bundaberg y alrededores, decile NOOO al que esté por ir, y buscá trabajo por tu cuenta que no necesitás la “ayuda” de esta gente.

Agencias de trabajo

Si ves que se te está complicando buscar trabajo, hay varias agencias que se encargan de ayudar a los backpackers a encontrar trabajo. Vas a poder ver las ofertas, pero en muchos casos vas a tener que pagar si querés aplicar para el trabajo.

The Job Shop: tiene trabajos ideales para backpackers, pero cuesta bastante conseguir el puesto ya que hay mucha competencia.

Go Work About: es una de las pocas que no te cobra por ofrecerte un trabajo. Se pueden conseguir algunas ofertas en zonas regionales con muy buenos salarios.

Travellers at Work: tiene buenas ofertas laborales pero te cobran para tomar el puesto.

MLKA Recruitment: se especializa en trabajos de hospitalidad en zonas remotas. A cambio ofrecen muy buenos salarios.

¿Cuándo encontrar trabajo? 

Hay que estar en el momento indicado, en el lugar indicado. Quizás la ciudad donde estás buscando explote de trabajo en verano, pero en invierno no quedan ni los canguros… así que si ves que la cosa no se mueve, tratá de ser lo más flexible posible y buscá nuevos horizontes. Como te dijimos antes… si hace tiempo que estás buscando trabajo en un lugar, y no sale nada, quizás estés en el lugar equivocado. Sé flexible y vas a ver que se te abrirán muchas más puertas.

Antes de que empiece el verano, más específicamente a fines de Noviembre/principios de Diciembre, los lugares turísticos empiezan a reclutar el personal para la temporada, así los nuevos empleados comienzan antes de navidad. Aprovechá esa época para buscar trabajo cerca de alguna playa, así disfrutás vos también en tus ratos libres.

Si tenés que hacer los tres meses de trabajo de campo para extender la visa, no los hagas en verano… te vas a derretir (salvo que los hagas en Tasmania). Además, desde Abril hasta Noviembre es cuando más trabajo hay en la cosecha y las plantaciones. Para ver exactamente cuándo conseguir trabajo de campo según el lugar podés descargar la National Harvest Guide, una guía que arma el gobierno para ayudarte a encontrar trabajos de campo. Ahí vas a encontrar las temporadas, te explica cómo es el trabajo y las características de cada pueblo, no te la pierdas. Esta guía también la podés encontrar impresa en algunos information center de distintas ciudades.

Juntando brócolis en Gatton, Queensland.

Juntando brócolis en Gatton, Queensland.


¿Dónde encontrar trabajo?

“En el Oeste… está el agite” dice la canción de Divididos, ¿se habrán inspirado en Australia? La mayoría de los viajeros entra al país por Sídney, Melbourne o Gold Coast, y por conveniencia geográfica, turística y por costumbre, se quedan siempre en la Costa Este. La imagen de acá abajo muestra la cantidad de ofertas laborales en cada Estado que son publicadas en la página del gobierno. Mirando los números nos van a decir… en New South Wales es donde más trabajo hay, ¡entonces me quedo en Sídney! Pero también tienen que tener en cuenta la cantidad de gente que está buscando trabajo. Sídney y Melbourne son los lugares donde todos quieren trabajar, entonces la competencia es mayor y los empleadores se aprovechan de esto bajando los salarios (muchos ni siquiera cumplen con el salario mínimo).

¿Y si miramos para el Oeste? Esa fue una pregunta que nos hicimos cuando estábamos por terminar nuestros tres meses como managers de un resort en Noosa. Enseguida encontramos trabajo en una estación de servicio, cobrando mucho más que en el resort, y con un puesto con muchas menos responsabilidades. Éste es el momento para ir para el Oeste. El estado de Western Australia está creciendo a un ritmo muy rápido y necesita trabajadores para poder seguir con el ritmo de crecimiento, tanto en Perth (su capital) como en el interior. Para compensar con la desolación, los salarios generalmente son mas altos.

Donde conseguir trabajo en Australia

Para informarte más sobre la vida en el Oeste, te recomendamos leer el artículo que escribimos sobre nuestra experiencia: “Derby, el lejano Oeste australiano”.

Otra gran opción muy típica de Australia son las llamadas “roadhouses”. Estas representan al desierto australiano, ya que generalmente sirven como paraje en lugares remotos. Los salarios son altos y los trabajos incluyen un poco de cocina, limpieza, manejo de caja, etc.

¿Qué es en una roadhouse?

¿Roadhouse? muy probablemente no te suene a nada, pero es uno de los términos más utilizados en el “mundillo backpacker” de Australia. Imaginate una estación de servicio en el medio de la nada, posiblemente rodeada de miles de kilómetros de desierto y con una ruta que pasa por su puerta, justificando su razón de existir. Además del carísimo combustible que provee a camiones y turistas cruzando esos caminos aislados, agregale un restaurante de comida rápida que tanto gusta en estas tierras, recarga de garrafas, tal vez un bar y hasta algunas habitaciones tétricas.

Hay varias variantes para una roadhouse, puede que solamente sea una estación de servicio con comida para llevar; puede ser un bar de mala muerte con restaurante y habitaciones o puede ser todo en una. Lo más probable es que sea el alma del pueblo, o que tal vez el pueblo sea sólo la roadhouse donde fuiste a caer. Antes de aceptar el puesto asegurate bien a donde estás yendo, hablá por teléfono con el empleador para ver que impresión te causa, buscá el lugar en un mapa para saber qué tan alejado está de otros pueblos (Australia es MUY grande, el medio de la nada acá no es chiste), qué tareas incluye, cuántas horas vas a trabajar, si el alojamiento está incluido, si hay señal de internet y, principalmente, cuál va a ser el pago. También calculá el gasto que implica llegar hasta el lugar de trabajo, aunque esto generalmente lo vas a recuperar en tu primer semana. El gran beneficio de trabajar en una roadhouse es que el pago debería ser alto, ya que de otra manera ni el Llanero solitario quisiera ir. Por alto estimá entre AUD 20 y 25 por hora.

Nosotros tuvimos dos experiencias en roadhouses, ambas altamente positivas. En ninguna de las dos pasaba la bola de paja rodando como en las películas del Lejano Oeste, sino que estaban ubicadas en pueblos pequeños pero con los servicios básicos necesarios. Eso sí, si te gusta la vida de ciudad y la actividad nocturna es prioridad, entonces este trabajo no es para vos.

Trabajo estación de servicio en Australia

Trabajo de roadhouse en Goomalling, Western Australia.


Responsible Service of Alcohol y otros cursos importante a la hora de buscar trabajo

Si tu idea es ir a trabajar en un bar o restaurante, lo primero que te van a preguntar probablemente sea… Do you have the RSA certificate? Para que no te quedes mirando a tu futuro jefe con cara de “qué-le-digo-si-ni-siquiera-sé-de-lo-que-me-está-hablando” te contamos de qué se trata. RSA viene de Responsible Service of Alcohol, y es el certificado mágico que te va a abrir las puertas para trabajar en cualquier lugar donde se venda alcohol. Para complicar las cosas, cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a este tema entonces no hay un curso que te habilite a trabajar en cualquier parte de Australia, entonces lo mejor es hacerlo una vez que hayas decidido en qué parte vas a buscar trabajo. O, mejor aún, hacerlo una vez que tenés el trabajo asegurado. El empleador tiene un plazo de un mes para demostrar que el empleado tiene el certificado, así que generalmente no van a tener problema para esperarte unos días, aunque si ya lo tenés suma puntos.
El curso se puede hacer online para todos los estados con excepción de Victoria, donde se debe hacer de forma presencial. Hay cursos todos los días y se demora solamente 3 horas en completarlo.
Si pensás hacerlo online también vas a necesitar tres horas y vas a poder imprimir el certificado que te manden por mail. Si pensás trabajar en Sídney o en alguna parte de New South Wales vas a tardar 6 horas en completar la capacitación.
¿Cuánto cuesta? Empresas hay muchas y los precios van desde los AUD 45 hasta AUD 130. Los precios varían según la época también… al haber tanta competencia siempre hay alguna que ofrece una promoción, así que no pagues más de AUD 45. A veces el de New South Wales sale un poquito más caro.

Otro curso que está bueno tener bajo la manga es el de barista, para convertirte en un artista del café. Sí, es que a los australianos les importa más cómo está decorado el café que el gusto que realmente tiene. Esos cafés que seguramente viste en alguna foto donde la espuma de la leche forma un corazón, una hoja, un oso panda o hasta la cara de la reina se hacen reales en Australia. Entonces, si querés trabajar haciendo café, vas a tener que aprender estos truquillos. No te preocupes, no es taaan difícil como parece. Para aprenderlo tenés que anotarte en un curso de barista. Hay institutos en todas las ciudades, como también hay varios niveles. Para saber bien la técnica vas a tener que hacer al menos dos niveles… o aprovechar el día donde hagan un seminario gratis y pasarte toda la noche antes de empezar a trabajar mirando videos en Youtube sobre cómo preparar un buen café y crear el latte art (como nos pasó a nosotros).
Como en el RSA, precios hay muchos, aunque generalmente rondan entre los AUD 60 y AUD 120 por nivel.

Quizás también escuches hablar del RSG, que es el Responsible Service of Gambling, aunque no lo piden en casi ningún lado, así qe no lo hagas salvo que sea un requerimiento específico de tu nuevo trabajo.

¿Cuánto voy a cobrar?

Por los trabajos no calificados esperá cobrar al menos AUD 19 la hora. Para ver cuánto es en tu moneda local hacé click acá. Por trabajos calificados depende de tu experiencia y puesto de trabajo. Seguramente empieces cobrando alrededor de AUD 19 y después te aumenten un poco.

En el Oeste todos los trabajos son pagados un poco más, especialmente en zonas remotas.

En el campo también pagan por hora, pero a veces los empleadores prefieren remunerarte “por contract”. Es decir, por producción. Por ejemplo, cuantos más melones recolectes, mayor va a ser tu sueldo. La mayoría de los viajeros odiamos este tipo de remuneración, ya que la mayoría de las veces, por más rápido de trabajes, no llegás a hacer los AUD 19 que cobrarías si fuera por hora.

Los sueldos son depositados todas las semanas directamente en tu cuenta bancaria. Tenés que tener en cuenta que también te tienen que pagar un 9% sobre tu sueldo en concepto de jubilación. A eso lo llaman “superannuation”. Para saber cómo hacer para abrir tu cuenta podés ver el posteo Ya llegué a Australia… ¿y ahora qué hago?

Además, te van a descontar alrededor de un 19% de tu sueldo en concepto de impuestos, que podés reclamar cuando termina el año lectivo el 30 de Junio.

Esperamos ayudarte con estas palabras en tu búsqueda laboral en Australia, pero sabemos que por más que escribamos un artículo interminable todavía hay dudas que rondan por tu cabeza. Leé todos los comentarios y respuestas que muy posiblemente alguien ya tuvo tus mismas dudas. Si así y todo seguís con inquietudes, dejala en los comentarios que intentaremos responderlas.

¿Necesitás traducir tu currículum y armarlo al estilo australiano? Ingresá a este link.

¿Estás buscando un seguro de viaje? No te pierdas “Seguro de viaje: mitos y verdades”

Marcando el Polo. Blog de viajes por Asia y Oceanía



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images